Shadi Ghadirian

Shadi Ghadirian

Mariel Clayton Serie de Fotogafía

Mariel Clayton Serie de Fotogafía

Sabine Reyer “Sheltered Position” Instalación

Sabine Reyer “Sheltered Position” Instalación

Segundos pasos del Proyecto Teje Conmigo

Hace unos días paseaba por los pasillos de la Facultad Experimental de Arte, donde yacen los restos de la Instalación Venus Atrapa-personas, la instalación fue uno de los mayores retos que me había trazado hasta ahora, días extenuantes donde tejía por horas metros y metros de colores contrastantes.

Para ese entonces mi mente y mi cuerpo estaban sobresaturados de trabajo, porque tenia una fecha limite para terminar y defender la Tesis y no había tenido tiempo para sentarme a reflexionar de la experiencia que adquirí al iniciar el proyecto “Teje Conmigo”. Un año después, al fin con la mente despejada, me di cuenta de mis intenciones verdaderas con el proyecto, mi objetivo era enseñar a tejer a ganchillo y devolverle algo a la técnica que no se debía perder nunca y era su continuidad.

Entonces pensé mientras veía los desteñidos hilos de la obra, que el proyecto no tenía que morir junto a ella, aún me llegan personas recordando verme en los pasillos con una maletita llena de hilos y agujas y agradeciendo la experiencia; me hablan de que cada vez que ven un tejido lo recuerdan y lo más importante para mí es que lo reconocen, ya el tejido deja de pasar por desapercibido y esto cambia la actitud ante las personas con una técnica tan maravillosa y menospreciada. 

Estoy preparando el material para iniciar la segunda fase este año, aunque esta vez con más complicaciones:

  • No tengo espacio para dictar los talleres, comenzaré a tocar puertas a ver quién me ofrece un espacio donde todos puedan acercarse. Porque mi casa queda demasiado lejos para todos.
  • No puedo costear el material, para la primera fase le facilitaba a los participantes los hilos, ganchos y tijeras. Ahora el presupuesto se sale de mi alcance.

Espero que las respuestas del público sean tan gratas como las del año pasado, ya estoy ansiosa por comenzar y ver qué sucederá ahora.

Bazar de Arte-Diseño y Artesania

Este sábado a partir de las 10:00am no te pierdas del Bazar que se realizará en el Centro de Bellas Artes, a beneficio del Proyecto Taller/Werskat que les mencionaba anteriormente. Hemos estado trabajando para que este bazar sea lo mas agradable posible para el público, tendremos música en vivo, comida y muchas cosas más. Ademas de que se acerca el día de las Madres y podas encontrar un regalo especial para tu mama. De resto solo da una vuelta con tus amigos y pasa un buen rato. 

El diseño fue realizado por Vlur , he trabajado con ellos en varias ocasiones y siempre obtengo muy buenos resultados, claro si tienes una idea clara de qué es lo que quieres no le harás perder el tiempo al diseñador y seguro tendrás resultados que te sorprenderán. Espero se animen a acompañarnos.